“Hay 1.5 millones de niños y adolescentes que no van al colegio en Colombia y una de las causas más frecuentes es la falta de infraestructura”. UNICEF

Es impresionante darnos cuenta que una de las causas más frecuentes de descolarización en niños y jóvenes es la falta de infraestructura. Cientos de niños a diario dejan de asistir al colegio porque no hay instalaciones suficiente para cubrir a toda la infancia.

Por esta razón se puso en marcha el Proyecto de Ley “Obras Civiles Inconclusas”, que busca establecer un registro nacional de obras abandonadas o que aún no se han terminado. Se hará un seguimiento para que se tomen decisiones al respecto. No podemos seguir pasando por alto que los derechos de la sociedad se vean vulnerados al no existir control gubernamental sobre estos temas.

Según la contraloría, al 13 de marzo del 2019 se han reportado en Colombia cerca de 900 ‘elefantes blancos’ dentro de los cuales están hospitales, colegios, carreteras, edificios, es decir espacios de necesidades primarias para el ser humano. Queremos evitar que se sigan presentando insuficiencias por falta de infraestructura y que de esta manera la cifra de elefantes blancos aumente mientras la de calidad de vida disminuye.

En este año legislativo mi objetivo es trabajar para erradicar la pobreza y para esto tenemos que permear en todas las áreas de la sociedad. El beneficio de este proyecto de ley sería global, debido a que impactaríamos positivamente en el patrimonio estatal al proteger las finanzas públicas y en la sociedad al mejorar sus índices de calidad de vida.

Leave a Reply