Siempre he considerado que es de suma importancia que todos tengamos acceso a educación de alta calidad y las personas en condición discapacidad no son la excepción. Por esta razón, propusimos un proyecto de ley que ya pasó el primer debate en Cámara de Representantes y el cual busca dar acceso a la universidad para esta población y fortalecer las medidas en las instituciones educativas.

En Colombia 1.404.108 de personas tiene alguna discapacidad, según un reporte del Registro de Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad (RLCPD), publicado en junio del 2018. En Coautoría con la H.R Ángela Sánchez, proponemos que las universidades públicas, privadas y el SENA, destinen como mínimo el 1% de sus cupos a personas en estas condiciones.

Todos hacemos parte de la construcción de un mejor país y la educación es la base fundamental de un futuro con calidad de vida para cada ciudadano, ya que al mismo tiempo se reducen los niveles de desempleo. ¡Todos construimos, todos nos beneficiamos!

Leave a Reply