Esta semana tuve la oportunidad de dialogar con Brigith una patrullera de la Policía Nacional de Colombia; conversamos sobre la preparación rigurosa a la que deben someterse, las responsabilidades, las etapas que deben seguir para ascender de cargo, entre otras cosas. Durante este tiempo reflexionaba en lo valientes que son para tomar la decisión de poner su vida al servicio de todo el país.

Quiero felicitar y agradecerle a la Policía Nacional por sus 128 años de ardua labor que honra el lema Dios y Patria. A diario con su entrega y dedicación demuestran su amor por Colombia. 

Ver el compromiso y esfuerzo que cada una de las mujeres desarrolla dentro de la Institución me motiva a seguir trabajando por cada una de ellas. En nuestras fuerzas tenemos 781 oficiales, 685 suboficiales del Ejército Nacional y 1.349 oficiales de la Policía Nacional ellas son un ejemplo de valor y coraje. Trabajaremos para que nuestro proyecto de ley que busca el aumento de la participación femenina en la fuerza pública sea una realidad. 

Queremos en el futuro poder decir con orgullo que las mujeres tienen una participación igual de importante a la de los hombres en lo cargos de alto nivel. De esta manera estamos contribuyendo en la reducción de las brechas de desigualdad.

¡Mujer sí es posible!

Leave a Reply