En este nuevo periodo de trabajo como senadora  me he propuesto metas ambiciosas a favor de la mujer. Durante este primer año legislativo trabajé fuertemente para que el estado colombiano apoye y oriente a la mujer durante el embarazo y las primeras semanas de vida del menor y lo estoy logrando. El proyecto de ley 048, paso el primer debate en el Senado.

Para mí, fue de gran preocupación ver las cifras publicadas por el DANE, las cuales reflejan el aumento de desempleo en mujeres desde el 2017 con un 9.4% al 2019 con un 14.0%; evidenciando las dificultades en su vida laboral y en el cuidado pleno de sus hijos. Por esta razón  las ayudas brindadas tienen como objetivo evitar que los menores de edad sean abandonados en lugares inadecuados en tan corto tiempo de vida.

Es indispensable establecer una comisión de seguimiento al tema, que incluye a la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría, El ICBF y el Ministerio de Salud y Protección social. Nuestro objetivo esencial es mejorar la calidad de vida de las mujeres cabeza de hogar y sus hijos, reduciendo notablemente las cifras de abandono en menores y la tasa de desempleo.

 

Leave a Reply