Proyectos de Ley

Una de las funciones del congresista es hacer propuestas que respondan a las necesidades de la ciudadanía, esto se logra a través de la presentación de proyectos de ley. A continuación podrá conocer los proyectos presentados por la senadora.

  • Por medio del cual se establecen medidas para garantizar la maternidad y paternidad responsable, y se dictan otras disposiciones.
  • Por medio de la cual se crean medidas de protección en salud a favor de las víctimas de delitos con sustancias corrosivas a la piel, y se dictan otras disposiciones.
  • Por medio de la cual se establecen medidas de apoyo y orientación a la mujer durante el embarazo y puerperio para prevenir el abandono de menores y se dictan otras disposiciones.
  • Por medio del cual se dictan medidas que garantizan la igualdad de derechos en el cuidado de los hijos entre hombres y mujeres, y se dictan otras disposiciones.
  • Por medio del cual se garantiza y protege la vida e integridad de los animales y se dictan otras disposiciones.
  • Por la cual se determinan los lineamientos para la elaboración de una política pública que concilia las responsabilidades familiares con la vida laboral y se dictan otras disposiciones.
  • Por medio del cual se reestructura el Sector de Inclusión Social y Reconciliación, se agrupan y redistribuyen las funciones al Sistema de Bienestar Familiar y se crea el Ministerio de la Familia y Social”.

Debates de control político

A través del control político los congresistas pueden evaluar las acciones y omisiones  del Gobierno  en temas específicos. Estos son los debates en los que ha participado  la senadora.

  • Capacitación a los miembros de la Fuerza Pública en cursos de cienciología.
  • Evaluación de la estrategia para la erradicación de cultivos ilícitos, a través de la utilización de drones.
  • Presupuesto para el 2019 para las entidades del Estado.

Constancias

Estos son espacios que se dan antes de la sesión de Plenaria o Comisión  donde los congresistas pueden pronunciarse sobre cualquier tema que consideren de relevancia.

Audiencias

En estos espacios los congresistas pueden invitar a organizaciones, entidades y ciudadanos para analizar un tema en particular.

En las Regiones

Uno de los principales objetivos de la senadora Claudia Castellanos es visitar las distintas regiones del país a fin de conocer las problemáticas de los colombianos.

Visita al departamento de Cundinamarca

2 de agosto: Reunión en el municipio de Mosquera, donde cerca de 30 líderes comunitarios y políticos, representantes de 23 municipios del departamento, se reunieron con la congresista para expresarle sus necesidades.

Visita a la ciudad de Cali

21 de septiembre:  Durante la visita a esta ciudad la senadora  se reunió con padres de familia para analizar el tema educativo de los niños, conoció las necesidades de la comunidad del sector de La Florida y participó de un encuentro donde se analizaron  las problemáticas  de inseguridad en la ciudad.

Visita a la ciudad de Barranquilla

28 de septiembre: En la visita a Barranquilla la senadora se reunió con distintos líderes sociales y políticos de la región, además de participar en entrevistas en distintos medios de comunicación, donde expuso la propuesta de la creación del  Ministerio de la Familia.